Sobre Nosotros
Nuestro barrio Las Perdices se ha desarrollado en los terrenos de la antigua Hijuela Las Perdices que comenzó a lotearse en los años 60. Todavía identificamos algunas familias cuyos miembros han crecido y desarrollado en el barrio desde esa época, conservando el legado histórico y el espíritu comunitario que sigue presente y nos une. Por ese motivo y a pesar de los significativos cambios urbanos que hemos experimentado, seguimos manteniendo el agua de Riego como parte de la red de distribución de los Canalistas del Maipo. Todos comprendemos que este recurso es un bien preciado, que permite mantener el riego y la humedad necesaria para proteger los árboles, que en conjunto constituyen un aporte significativo a nuestro barrio y la comuna porque mejoran la calidad la calidad del aire, disminuyen contaminantes dañinos para la salud que flotan el aire de nuestras calles, capturan dióxido de carbono de fuentes contaminantes, disminuyen la huella de carbono, reducen la temperatura media del sector y ofrece refugio a la biodiversidad de nuestra pre cordillera.
En Diciembre del 2024, la directiva saliente, constituida por los vecinos regantes, Don Rafael Muñoz, Sra. Isabel Meneses y Don Roberto Pinto, convocaron a una Asamblea. En dicha ocasión, se celebraron elecciones para elegir a los vecinos que ocuparían diversos cargos en la comunidad de regantes.
Aquí les comunicamos los resultados de dicha Asamblea con los nombres y responsabilidades de los vecinos elegidos para gestionar voluntariamente el Agua de riego.
Directores:
Mediante asamblea ordinaria se eligieron 9 directores:
José Labra
Marizza Tambley
Luis Arriagada
Gastón Fuentes
Renzo Piccoli
Catalina Raviola
Paulina Alvarado
Gastón Fuentes
Rosario Solar
Posteriormente se designaron cargos para el Directiva:
Directiva

Claudia Salgueiro
Tesorera
Cel +469 9216 52 79

Catalina Raviola
Secretaria
Cel +569 8888 06 98

Renzo Piccoli
Presidente
Cel +569 7696 53 94

Paulina Alvarado
Vicepresidenta
Cel +569 7696 53 94

Rosario Solar
Difusión
Cel +569 7765 75 87
El agua de riego no solo nutre la tierra, sino también los lazos entre vecinos. Cuidarla es trabajar juntos por un barrio más verde y unido
Nuestra Misión
Nuestra misión es favorecer el acceso, uso eficiente y sustentable del agua de riego para mantener vivos nuestros huertos, jardines y áreas verdes, fortaleciendo la comunidad y la biodiversidad del barrio.


Nuestra Visión
Soñamos con un barrio donde el agua fluya libre, nutriendo huertos, jardines y espacios verdes que fortalezcan la vida en comunidad. Un lugar donde la naturaleza y las personas convivan en armonía, y cada acequia sea un vínculo amistoso con nuestros vecinos, nuestra historia, y nuestra identidad.